Futuro de la Industria Petrolera en el Peru

 Se estima que, para el 2016, la producción de petróleo en Perú continúe como en el 2015, con el valor máximo del barril alrededor de los $50, ya que los precios bajos desalientan las inversiones en el país.

Situación de la industria petrolera peruana

 Ayer, el precio del barril de petróleo (WTI) alcanzó los $43.87, el valor más bajo de las últimas dos semanas.

 En cuanto al futuro de la industria, Khalid al-Falih, el presidente de la petrolera estatal Saudi Aramco, afirmó que la industria de Arabia Saudita no disminuirá su producción, lo que dificultaría la recuperación de los precios de la Industria Petrolera en el Peru.

Medidas necesarias para incentivar las inversiones y reactivar la industria

 Según Aurelio Ochoa, expresidente de Perupetro, el Gobierno debería adoptar medidas que incluyan incentivos y regalías flexibles para atraer inversiones. Por otro lado, destaca la necesidad de que los candidatos presidenciales presenten propuestas y alternativas en el CADE Ejecutivos, a realizarse en diciembre próximo, para la exploración y explotación del petróleo, con el fin de mejorar la situación del país. Una de las opciones que propone es la flexibilización de las regalías, que deberían adaptarse al precio del petróleo, tanto cuando disminuye como cuando aumenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *