PRINCIPAL
 INICIO
 RESEÑA HISTORICA
 CARACTERISTICAS
 UBICACIÓN
 ECONOMIA
 AGRICULTURA
 GANADERIA
 COMERCIO
 TURISMO
 SERVICIOS
 EDUCACIÓN
 SALUD
 TRANSPORTE
 CULTURAL
 FESTIVIDADES
 BIENESTAR
ORGANIZACIONES
 INSTITUCIONES
 
COMERCIO

Los mercados mas convenientes para la comercialización de sus diversos productos son las ferias locales y también las ciudades Huancavelica y Huancayo, para cuyo efecto cuentan con varias vías de acceso.

La comercialización de productos agropecuarios se realiza en ferias locales que se llevan a cabo los lunes de cada semana en la capital del Distrito de Mariscal Cáceres, asimismo comercializan en las ferias del distrito de Izcuchaca, que está a 10 minutos en transporte vehicular, los Miércoles de cada semana. También es importante mencionar que a los anexos del distrito de Mariscal Cáceres visitan gran cantidad de intermediarios, para comprar los diversos productos agropecuarios en la misma chacra y venderlos en la ciudad de Huancavelica, Huancayo, y Ayacucho principalmente.

El distrito de Mariscal Cáceres se encuentra articulado económicamente hacia las ciudades de Huancavelica y Huancayo por la vía férrea y carretera afirmada.

Entre las principales fuentes de ingreso económico en la capital del distrito de Mariscal Cáceres está la venta de comidas a viajeros en la estación del tren, y en las diferentes Empresas de Transporte que circulan por el distrito, y que conectan a muchos lugares de diferentes distritos, provincias y departamentos como Huancavelica, Junín (Huancayo) y Ayacucho; estimándose un ingreso promedio de S/. 400.00 a S/. 600.00 nuevos soles.

Mientras que en los anexos del distrito sus principales ingresos se dan por la venta de productos agropecuarios en ferias locales, como ya se mencionó anteriormente. Los habitantes de la capital del distrito de Mariscal Cáceres se encuentran articulados principalmente a las ciudades de Huancayo, Huancavelica y Ayacucho.


Buscador:
Libro de visitas
Página de Plataforma de Proyectos INICTEL UNI
Regístrate en los cursos gratuitos del INICTEL UNI
Mencionanos los cursos que quisieras que te enseñemos
Incubadora Rural
Página de AgroRural
PerĂº Incuba
Normas Legales
Fotos
Videos
Onda Rural
 
Proyecto: Implementación de una Red de Telecentros Huancavelica, Puno, Cusco
Dirección de Proyectos y Transferencia de Conocimientos
Copyright © 2005 - INICTEL - UNI Derechos Reservados