Programa por la salud: Gimnasios en el Callao

En una clara demostración de la preocupación  que el Municipalidad Metropolitana de Lima presenta por la salud de sus habitantes, implementarán un programa específico para combatir el sedentarismo.

La idea de la que se parte es generar en las personas una toma de consciencia sobre la importancia de realizar actividad física con frecuencia y sobre los beneficios que esto genera para el organismo. En la planificación esperan propiciarle una vida más sana a más de 50 mil personas.

Con este fin se implementará la instalación de 300 Gimnasios en el Callao, con características móviles. En los mismos se brindarán una amplia gama de actividades deportivas como step, bailes, aeróbicos y utilización de aparatos de musculación entre los que se incluirán pesas y máquinas.

Los “Muni Gym” también tendrán la ayuda personalizada de Personal trainers que podrán crear una rutina para cada uno, de acuerdo a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Además ofrecerán una asesoría nutricional de manera personal con la posibilidad de continuar el seguimiento a través de mensajes de texto, a fin de que se aprenda la conducta de una alimentación equilibrada.

La instalación se puso en marcha cuando el ente tomó conocimiento de las cifras de la OMS sobre fallecimientos por falta de actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *