PRINCIPAL
 INICIO
 CARACTERISTICAS
 UBICACIÓN
 ECONOMIA
 CAR. SOC. ECON.
 SECTOR ECON.
 ARTESANIA
 TURISMO
 SERVICIOS
 EDUCACIÓN
 SALUD
 COMUNICACIÓN
 CULTURAL
 ASPECTO CULTURAL
 FESTIVIDADES
 
 
NOTICIAS LOCALES

El Consejo de Reparaciones ha anunciado que en diciembre del presente año se cierra el libro Nº 1 de víctimas individuales del Registro Único de Víctimas (RUV). En la ciudad de Huancayo, se realizan las inscripciones del primero al 6 de agosto del 2011 en la Calle Arequipa Nº 430 oficina 302 Huancayo.

Publicado: 02/08/2011

El viernes primero de abril un camión que viajaba de Cochabamba Grande con rumbo a la ciudad de Huancayo fue sorprendido en la quebrada de Querquer por un huayco que se lo llevo, estando el chofer desaparecido hasta la fecha.



Publicado: 05/04/2011

Las carreteras del distrito de Surcubamba se vieron afectadas por los derrumbes provocados por las lluvias de febrero, que marcaron un intervalo de 14 a 18 horas sin parar. Con esta situación se perjudican los casos de emergencia en salud y las actividades agrícola y comercial principalmente, a nivel del distrito.
Publicado: 11/02/2011

Las constantes lluvias han provocado la caída de muros de las viviendas en la capital del distrito de Surcubamba.El domingo 5 cayó cayeron mas muros en la capital del distrito, sumándose los de las viviendas de doña Epifanía del Pozo Meneses, Beltrán Alcántara García entre otros.
Publicado: 10/02/2011

Un derrumbe provoco un forado en la parte lateral del primer piso del local de la Institución Educativa Inicial de Chillihua. Esto ocurrió de un momento a otro, tomando desprevenidos a los pobladores de Chillihua quienes acudieron en ayuda pero no pudieron hacer nada las piedras habían alcanzado los materiales destruyendo el ambiente.
Publicado: 10/02/2011

Ocho hectáreas de cultivo de maíz se vieron afectadas por el derrumbe en el barrio de Santa Lucia, en el distrito de Surcubamba (Huancavelica). En la zona de Tunas Huajta el derrumbe afecto el canal de riego y varios sembríos de maíz, en la zona de Alfa Corral fueron arrasados cultivos agrícolas.
Publicado: 09/02/2011

La carretera de Surcubamba a Sachacoto se encuentra completamente inoperativa por los derrumbes a cada 70m a lo largo de su recorrido. Las abundantes lluvias del mes de febrero han provocado una cantidad de derrumbes en la carretera que no permite el paso de vehículos, de animales ni de personas por el lodo y piedras que caen constantemente.
Publicado: 08/02/2011

La destrucción de más de 100 hectáreas de cultivos, casas inundadas y cuantiosas pérdidas económicas, se registran en las últimas horas en la provincia de Tayacaja, según los últimos reportes de la Agencia Agraria, cuyo director Abilio Tovar Gonzales, realiza la evaluación de daños a consecuencia de las inclemencias de la naturaleza.
Publicado: 08/02/2011

La provincia de Tayacaja será integrante de la Mancomunidad del Corredor del Valle del Mantaro, que además está comprendida por los Municipios de las provincias: Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca. Nivardo Santillán, gerente y consultor de la organización informó que en este tiempo han trabajando en las 5 ordenanzas que permitirán la inscripción de la Mancomunidad en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Publicado: 03/11/2010

Las pérdidas de decenas de hectáreas de cultivo -en su mayoría en la siembra de arvejas -por parte de los agricultores tayacajinos serán paleadas por la Aseguradora Mapfre con un monto de 263 mil 325 nuevos soles.
En coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica, se indemnizará a los agricultores de los distritos de Pampas, Ahuaycha y Surcubamba.
Publicado: 26/08/2010

1 | 2 | 3 | 4 | .. | 9 | Siguiente


Buscador:
Libro de visitas
Página de Plataforma de Proyectos INICTEL UNI
Regístrate en los cursos gratuitos del INICTEL UNI
Mencionanos los cursos que quisieras que te enseñemos
Incubadora Rural
Página de AgroRural
Perú Incuba
Normas Legales
Fotos
Videos
Onda Rural
 
Proyecto: Implementación de una Red de Telecentros Huancavelica, Puno, Cusco
Dirección de Proyectos y Transferencia de Conocimientos
Copyright © 2005 - INICTEL - UNI Derechos Reservados